27 abr 2008

Carretera desastrosa

Voy a poner los puntos sobres las ies. Manta progresa, eso es irrefutable y además un proceso irreversible en ciudades portuarias, pero también es inconcebible que una ciudad que apunta a ser cosmopolita posea gobernantes incompetentes e incapaces, manteniendo a una ciudad con duros golpes al urbanismo que se despliega por todo lo largo y ancho de la vía Circunvalación, que en principio era una vía rápida al epicentro comercial de Manta y ahora es el atajo hacia un mundo insondable.

La construcción de esta carretera es sin duda otra autoestafa a la nación, por el asfalto de mala calidad usado aquí y que se fabrica en este país, vale recalcar que recién hace pocos días Petroindustrial informó que el asfalto RC 250, que se procesa en la refinería Esmeralda, para el uso en la Región Costa, y tiene un desempeño PG64-22, que significa que aguanta temperaturas altas y bajas, de entre 64º C hasta -22º C, es un asfalto de buena calidad.

La ruta en cuestión no tiene un metro de carpeta asfáltica buena, me refiero al carril de ingreso a la ciudad, el otro lado no se puede decir que está ‘más mejor’, sino, ‘menos peor’, principalmente justo al término, donde la carretera conecta con la vía a Ciudad Alfaro, a esto se suma la falta de iluminación, lo que hace que se produzcan constantes robos y choques, por cierto, durante toda la existencia de la vía no ha habido tendido eléctrico, por ende tampoco iluminación, salvo tres o cuatro lámparas ubicadas al frente de un motel, donde van a hacer el amor los ciudadanos que pagan impuestos y donde los gobernantes concurren a masturbarse con los impuestos del pueblo, no hay otra explicación.

Hay más, Manta una ciudad obsesionada a los redondeles, tiene uno nuevo que conecta con la terminal terrestre en la misma vía, bien por el redondel y mal por la incapacidad de gestión, puesto que en otra vía donde se encuentra el Patronato Municipal y el Hospital del IESS, tiene buena iluminación, con modernas lámparas y tendido eléctrico subterráneo. Qué contraste a tan pocos metros.

No sé hasta cuando señor alcalde de Manta, engaña a mi ciudad, disfrazando lo que no hace con cositas que medio hace, presentadas en la revista televisiva “Por ti Manta”, la vía Circunvalación tiene más de cuatro años sin iluminación ni señalización y está totalmente deteriorada, ¿por qué no presenta eso en televisión?. Deje de mal usar el talento de los niños para figurar en programas supuestamente culturales que no llenan expectativas y de paso se desprestigia al arte.

Urge la reparación de la vía, además de un paso peatonal, los vehículos que por ahí circulan, se dañan, si contara cada bache, por falta de espacio, los ceros no cabrían en los más de doscientos caracteres que me faltan para finalizar esta columna.

He puesto los puntos en el interminable tormento de los baches. Señalé el progreso irrefutable e irreversible de Manta. La incapacidad e incompetencia del alcalde. La falta de iluminación. Lo insondable. Lo inconcebible. Los impuestos. Aquí termino con mi punto de vista, inexorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario