21 oct 2011

LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE- CHONE AL PAÍS

La mayoría de los que habitamos Río Grande votamos por la Constitución de Montecristi, pensamos que por fin se inauguraría la democracia, que al pasar de un Estado de Derecho a un Estado Constitucional de Derechos, los pueblos y los más pobres del Ecuador participaríamos de las decisiones, y que al convertir a los jueces en boca de la Constitución nuestro acceso a la justicia estaba garantizado.

Constitución que es su Artículo 1er reza El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución”. No es más que una mentira, los pueblos indígena y montubio seguimos como antes, sin acceso a las decisiones, pues NUNCA se nos consulto sobre la construcción de la Represa, tampoco se ha respetado a la naturaleza, y hace pocas horas atropellaron a nuestros ancianos, mujeres y niños.

Todo al puro estilo de los gobiernos no democráticos, sólo han cambiado de rostro, perfeccionado las estrategias propagandísticas para transformar las mentiras y pretender pasarlas por verdad, pero continua el abuso, la corrupción y mediocridad de los gobiernos anteriores.

Por ejemplo, las irregularidades cometidas por los funcionarios de la SENAGUA son burdas y descaradas, no contentos con mentir reiteradas veces y presentar informes amaneados, tal como lo demostramos en su momento, han forjado un documento de avalúos y catastros de la propiedad de Alfredo Zambrano Vera, documento que negó haberlo hecho el Municipio de Chone por parte de su responsable el Ing. Marcos Vera, tal como consta en los adjuntos, y que sirvió de pretexto para cometer abusos policiales la madrugada del martes 18.
De tal manera que el decreto 914 expedido por el Presidente Correa, es sólo un pretexto para callarnos y tapar las irregularidades, inconstitucionalidades y violaciones a los Derechos Humanos Cometidos en contra del noble y valeroso pueblo montubio de Río Grande.

Señor Presidente; le exigimos como sus mandantes respete nuestras garantías constitucionales, lo elegimos para gobernar sujeto a la Constitución y a los Tratados Internacionales, no para arrebatar nuestros sueños y maltratar nuestras mujeres, ancianos y niños. La tarde de hoy recuperamos sin violencia el control de Río Grande y entiéndase bien nuestras armas son el arado el amor por Río Grande y nuestras balas los principios que heredamos de nuestros abuelos, por qué Río Grande en Grande como su gente.
Dr. Elvis Suárez Velásquez
Presidente Comité de Defensa de Río Grande

Ervin muñoz
Presidente Comunidades Campesinas de Río Grande












No hay comentarios:

Publicar un comentario