EN ESTE PROGRAMA SE HABLÓ SOBRE EL RATING DE LOS MEDIOS Y EL IMPACTO PUBLICITARIO EN ELOS MISMOS
La televisión ecuatoriana cada vez más deja de lado la calidad de sus programas importándole más el rating, y no por tener un rating más alto significa que cierto programa es de calidad y carece de valores. Lo peor de todo es que ese rating no es la medición de todo un país, sino de Quito y Guayaquil. ¿Es ético eso?
Los principios éticos es lo primordial en un programa televisivo y la publicidad no toma en cuenta esos principios y mucho menos la función educativa que la Tv. debe tener. Manipulan el rating, su contenido, se burlan de la audiencia ofreciéndoles programas repetidos donde no se saca nada bueno.
La Tv. muchas veces arremete a la moral del televidente con la publicad que hace cualquier cosa por captar consumidores sin un órgano que rija esa norma, y es que son los medios que deben poner las ‘reglas’ a las agencias de publicidad que se van prostituyendo en el camino.
La censura no existe como tal, solamente en ciertas imágenes, mas no en donde se debería censurar a ciertos programas y hasta comerciales que no promueven valores ni principios. Para hacer televisión educativa hay muchos caminos.
Está en la ciudadanía, en la tele audiencia, regular e los contenidos de la televisión ecuatoriana, reclamar su deber social, sus valores y principios. El televidente tiene el control y es decide lo que puede y no puede ver.
Los medios televisivos ya no pueden seguirse burlando del público, del consumidor que es al fin quien le da el ‘rating. pero ese rating tiene que ganárselo de la manera más pura posible.
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