15 ago 2007

La Televisión como fenómeno sociológico

Se considera a la Tv. como fenómeno sociológico la gran influencia que ejerce en su público.
La prioridad sería Educar, luego Informar y por último Distraer, pero en la práctica viene siendo todo lo contrario.

FUNCIÓN DE LA TV

La televisión produce ciertos campos de influencia

*ES UN MEDIO DE ORIENTAR AL HOMBRE Y A LA SOCIEDAD

*ES DIFICIL DESCUBRIR TODOS LOS EFECTOS QUE PRODUCE CON SU PODER DE PERSUACIÓN.

*POR LOS ÍNDICES DE AUDENCIA Y PREFERENCIA, LA TV ES ENTRTENIMIENTO Y EVACIÓN

*LA PUBLICIDAD INCONTROLADA Y MASIVA ES UNA CONTINUA PRESIÓN PSICOLÓGICA

*LAS IMÁGENES SON INVITACIÓN Y ESTÍMULO A LA IMITACIÓN

*PLANTEA PROBLEMAS, ABRE INTERROGANTES Y REVELA CURIOSIDADES.

Características

SIMPLICIDAD VERACIDAD INTIMIDAD SENSIBILIDAD INFLUENCIA

La Influencia de la Tv. está por todos lados, es un medio que con su forma original de comunicar persuade, sin que el televidente lo note, lo hace actuar a su manera, cambiar pensamientos y actitudes, gustos, modas, etc. Instruye poco, y destruye mucho. Al no saber manejar este instrumento puede surgir un peligro masificador. En consecuencia es parte de quienes manejan los medios usar de la mejor manera este recurso comunicacional.

1 comentario:

  1. La televisión también nos hace perder tiempo valioso, que podemos aprovecharlo en una actividad mas instructiva.

    ResponderEliminar