15 ago 2007

EL LENGUAJE DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Hoy vivimos la era de la imagen, así lo profetizó Abel Gance, apenas empezaba el siglo XX, cuando cine era mudo. Las son un poder de evocación, un lenguaje que el hombre ha creado la síntesis total de lo audiovisual.

Las imágenes en movimiento son una atracción casi natural para el ser humano y como no serlo si en ellas se muestra la mentalidad de la gente o la vida tal como sucede en la vida y las actitudes sociales.

Con el cine evoluciona la percepción comunicativa, a través de las imágenes fílmicas el espectador asume un lenguaje propio en el que sintetiza lo visual y lo auditivo.

El cine reproduce hechos e inventa otros, siempre busca una referencia en la realidad de la vida.

Se puede hacer un análisis de un película contestando estas tres preguntas:

- ¿Qué ha dicho la película?
-¿Cómo lo ha dicho?
-Lo dicho, ¿es bueno o malo?

Lo real reflejado en el cine

-Captar la vida para reproducirla.
-El cine “Crítica de la vida”.
-Lumière: intuición de filmar y proyectar como espectáculo, la vida cotidiana.
-La gente se maravillaba de volver a los cines todos los días.
-El hombre se siente relatado o reflejado en la pantalla.

El cine permite la evasión de la realidad y la posibilidad de soñar y la posibilidad de soñar despiertos, dando rienda suelta a los instintos reprimidos.

El cine busca satisfacer el placer de las personas, es un medio poderoso de conocimientos, al poner la realidad ante nuestros ojos.


Para comprender una película se puede hacer el estudio siguiendo los cuatro puntos siguientes:

-Evocación.
-Clasificación de los principales aspectos.
-Comprensión.
-Apreciación.

Sus Cualidades son:
-selección subjetiva de lo real (valores imitativos)
-Creación de un mundo con valoren sí mismo (valores expresivos)
-tiene un poder evocador, educativo y comunicativo (valores significativos)

El cine educa, construye nuevas formas de pensar, influye en la sociedad, va dirigido hacia la sensibilidad, no solo es espectáculo, es la vida misma.

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