15 ago 2007

VALORES Y CUALIDADES DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Las películas nos muestran casos de la vida real, pero no tal y cual suceden, el cine le da un valor agregado a las historias, ese valor agregado que el espectador percibe en diversas sensaciones, como frío, alegría, tristeza, decepción, encanto, etcétera, así como también agrega valores imitativos, expresivos y significativos.

Toda película tiene un mensaje humanístico reflejado en valores como el respeto, la solidaridad, la verdad, la responsabilidad, el amor.

El lenguaje cinematográfico es un lenguaje fusionado entre imágenes con audio, luz y sonido, todo eso comunican las ideas y emociones que el autor quiere mostrar al público.
Par valorar la narración fílmica puede seguirse el siguiente método.


-Ambientación de los hechos.
-Estudios de los personajes.
-Las ideas o el tema.


La sensación de lo real, re-crear un nuevo en un nuevo orden y ser escuela del humanismo, son tres cualidades fundamentales del cine. El autor se abre al mundo, observa, comprende, interpreta y selecciona, entonces se produce la primera cualidad. Eso observado y seleccionado entra en su mente, y lo hace poesía, le da forma, lo plasma y lo filma, creando así la segunda cualidad. Esa creación llega al espectador, nos reflejamos en las imágenes, personajes o historias parecidas a las nuestras, ahí es donde se crea la tercera cualidad del cine.

La cualidad más importante es la humanística, aquí se fraguan los valores sobretodo morales, en una película donde prevalece el amor, nos infundirá amor, donde en su trama presenta amistad, nos sentiremos decepcionados al recordar a un amigo despreciado.

El cine tiene la magia de elevar la espiritualidad del ser humano, porque el cine es arte del hombre, para el hombre, cada ser es protagonista de su vida e imperceptiblemente actor indirecto de un film.

4 comentarios:

  1. Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

    ResponderEliminar
  2. mmm faltan las cualidaes

    ResponderEliminar
  3. TIENEN RAZON FALTAN LAS CUALIDADES

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado! pero falta la explicación de los valores del cine.

    ResponderEliminar